domingo, 27 de diciembre de 2009

LEVANTANDO APOYO PARA MISIONES.

Levantando Tu Apoyo

Lee Esto En La BibliaFilipenses capítulo 1.

Un Versículo Para Memorizar
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación. Filipenses 1:19

Después Charlar Sobre EstoEl valor de la amistad y lo que significa para ti. ¿Tienes amigos íntimos?Si no pídelos en oración y con tiempo verás como Dios te contestará.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
¿Por qué no? Cada uno de vosotros, arregla una reunión en su casa para invitar a sus amigos a tomar unas bebidas y bocadillos con la idea de explicarles lo que Dioste está diciendo y lo que esperas hacer con tu vida. Levanta amigos no fondos,ni siquiera hagas mención del dinero.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Practica el editar un boletín de noticias para avisar a tus amigos y tu iglesia lo que estás planeando. Di lo que es y el porqué. Diles a donde vas, cuando y con quien.Di cómo vas a alcanzar tu meta y que gastos tendrás.

Meditar Sobre Este VersiculoJob 16,20-21

El Minuto que Cambia el Mundo
Ora Por El Pacífico - 28.000.000 personas en 1.533 grupos
75% cristiano, pero nominales, unas tribus quedan inalcanzadas

Para responder al llamado de Dios y participar en la Gran Comisión, tendrás que buscar una manera de vivir, sea por trabajo o por recibir apoyo misionero. A veces hermanos occidentales pueden ser bendecidos por un apoyo de su iglesia, pero en estos días la mayor parte de los misioneros vienen de las partes más pobres de Europa o los países en desarrollo de América del Sur, Africa y Asia donde es mucho más difícil encontrar cualquier apoyo financiero.

Ve La Sección Sobre La Economía y Finanzas
Ayudará a todo el mundo en las iglesias del mundo en desarrollo que quieren participar en la Gran Comisión, hallar fe y maneras de recibir finanzas.

¿Y si tu iglesia no te puede apoyar?
Esto no es nada raro ni siquiera en el Oeste de hoy donde la visión misionera está floja. No te inquietes si los líderes tienen que decirte que no. Hay otras maneras, que igualmente son eficaces y te darán una bendición aún más grande que la de recibir un cheque cada mes del tesorero de la iglesia.

La Gente Se Necesita El Uno Al Otro.
Si con todo solo levantas fondos entonces solo consigues dinero para gastar. Si eliges levantar amigos entonces recibirás también su amor, oraciones, consejo, sabiduría y amistad por años, lo cual es una bendición que no tiene precio. Vienen tiempos cuando el dinero no basta. En Filipenses 1 Pablo habla directo a sus compañeros preciosos.

Lecciones De Dios En La Naturaleza
P/ej., imagínate un árbol que crece fuerte y recto. No sabes que debajo de la superficie se ha echado una red entera de raíces que van lejos para dar estabilidad y nutrición. Si sopla el viento norteño, o si viene una tormenta fuerte, nuestro árbol se queda en pie.

El Experto En El Hacer De Redes
Ahora mira una araña. Fíjate en la red intrincada a la cual presta tanta atención. La araña vive en el centro de numerosos rayos extendidos que ha tejido diligentemente para estabilizar su hogar y para coger comida. No importa si sopla el viento, nuestra araña estará todavía allí mañana por la mañana, cómodamente digiriendo la última comida que ha cogido en su red.

Levantando Amigos No Sólo Fondos.
Es muy necesario que el ministerio misionero tenga dos direcciones, y tu tienes que estar en el centro. Es importante alcanzar a los perdidos pero no te olvides nunca ministrar también a los que hacen que tu servicio sea posible.

A menudo pasa que a las personas que apoyan les encantaría ir a misiones, pero no pueden debido a su edad, enfermedades o compromisos familiares, así que te conviertes en sus manos, pies y labios. Les encantaría ver lo que ves, oír lo que oyes y sentir lo que sientes. Haz que siempre se sientan parte.

Apoyadores Necesitan Apoyo También
No todo el mundo que te apoya cuenta con una iglesia activa y un pastor que les cuida. Podría ser que la única persona que ore por ellos y se interese por ellos seas tú mismo. Acuérdate de tu responsabilidad ante el Señor.
Haz En Favor De Otros Lo Que Quieres Que Hagan Por Ti
Si sembrarás semillas de bondad, preocupación y generosidad verás que ésa es la cosecha que segarás. Regalos pequeños o tarjetas siempre son de bendición, sobre todo a los que no pueden salir de casa, porque saben que alguien ha pensado en ellos.

¿Hay Alguien Que Espera Oír De Ti?
No puedes dar poca atención a la comunicación. En estos días todo el mundo corre con prisa y nadie tiene tiempo para hablar. No seas así. Envía una bonita tarjeta postal con unas líneas. Envía una carta regular con tus noticias y no te olvides de la Navidad y los cumpleaños. Usa el correo, usa el teléfono que a menudo sale barato en los fines de semana, manda un fax o un e-mail, usa mensajeros y cualquier otra manera de mantener el contacto y dar tus gracias a los amigos que te apoyan.

Fija Tus Ojos En Jesus
Es imposible exagerar la importancia de tus amigos. Vale más un grupito de seis hasta una docena que congregaciones enteras que se olvidan de tu nombre enseguida. Pero detrás de cada amigo está la gracia de Dios, y sobre él solo debes depender con una vida santa y disciplinada de oración, fe y confianza en sus promesas.

¿Dónde Comienzas?
Primero, haz un comienzo, porque las señales de Dios siguen, no vienen antes de tu paso de fe. Marcos. 16.17
Avisa A La Gente
¿Recuerdas la resurrección de Lázaro? Jesús hizo el milagro pero colaboró mucha gente en ese día. Personalmente visita a la familia y los amigos que Dios te ha dado para explicar tu visión y para pedir su confianza y oraciones. A lo mejor Dios les inspirará en ese momento o luego te preguntarán sobre tu apoyo pero siempre pide su amistad antes de pedir dinero. Cuando te den, siempre se muy agradecido. Para ti son la gracia de Dios mismo.

Informate Bien, Haz Un Presupuesto
Divide lo que necesitas para hacer que la meta sea más manejable. P/ej. si cada uno de 10 personas dan solo 1.000 pesetas al mes cobrarás 10.000 pesetas al mes. Es mucho pedir 10.000 pts. pero ¿verdad que hablarías acerca 1.000 pesetas sin vergüenza alguna?

¡Atención A Tu Yugular!
Le gusta al enemigo apretar la vena yugular de las finanzas porque así pone los frenos. Así que atención a sus ataques y no seas vencido por sus tentaciones de manipular a la gente con historias exageradas. Quizás te tentará ser flojo en tus propias ofrendas o comprometer tu integridad para sacar dinero, o ignorar a la gente que te da dinero regularmente. Queda cerca de Dios, perdona a todos los que no ayudan, y siempre trata a tus amigos como reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario